ES SU NATURALEZA

...Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones...Viene este pequeño relato, a mi mente... porque hoy, alguien que estuvo en una terapia me dijo... que se habia cansado, que no entendía porque su pareja seguía una y otra vez despreciandola, insultandola, y haciendola sentir mal... y de pronto le dije, ES SU NATURALEZA... desgraciadamente es así, hay personas que tienen forjadas ideas tan radicales que no pueden evitar "ser quien son" y nosotros debemos tolerar esto? no, lo que debemos hacer, como dice el sabio del relato, es Tomar nuestras precauciones... ¿como? de manera simple, no enganchandonos con esa persona y su manera de ser, en lo particular, alguna ocasión trabaje para una persona, que nada de lo que yo hacia, parecia dejarla conforme, y eso me minaba, y me hacia sentir muy mal... un día su ataque hacia mi, fue tan fuerte, que al irse ella del negocio, termine ahogada en llanto, para mi sorpresa, de la persona que menos espere, fué a la bodega donde me habia refugiado y me abrazo... lloré, y mucho, en su hombro, cuando mi llanto no era mas que un quejido lastimero de dolor... me levanto a la barbilla, me miró a los ojos, y me dijo, Blanca, "ella" vende estiércol... ¡No se lo compres! todos sabemos que si este negocio y nuestros trabajos estan garantizados es gracias a tí... así pues... hoy me doy cuenta que esa era su naturaleza... la mía es dar... al 100% amor, comprensión, apoyo, cariño, ayuda... lo que haga falta, si esta en mis manos... amiga, a ti que hoy me contaste tu tan triste situación, dejame decirte...Tu naturaleza es de triunfadora... descubrela, sacala adelante, y... se feliz, no aceptes "regalos" que no desees... y algún día... el día que tu lo decidas... esto sin duda... tambien pasará... no olvides, nunca estas sola si te tienes a ti misma... y si tienes la dicha de tener amigos a tu alrededor... eres doblemente Bendecida... si me necesitas nuevamente... aqui me tienes... ES MI NATURALEZA...